jueves, 26 de diciembre de 2024 01:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANTANDER

Los usuarios del TUS pueden pagar desde hoy con tarjeta sin contacto

Los usuarios de las líneas Central y 1 del Transporte Urbano de Santander (TUS) pueden, desde hoy, pagar el billete sencillo (1,30€) utilizando cualquier tarjeta financiera o dispositivo móvil que cuente con tecnología "sin contacto".

Archivado en: santander, bus, contactless,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/12/2018 - 10:23

 Esto es posible gracias al proyecto piloto que, durante un año, pondrá en marcha Mastercard, en colaboración con el Ayuntamiento y el Banco Santander, en los autobuses municipales.

Hasta ahora, los medios de pago en el TUS son el dinero en efectivo (con un billete de un máximo de 5 euros) o a través de la tarjeta recargable del propio servicio, que permite realizar recargas desde 6 euros de importe mínimo.

Esto supone que, en ocasiones, hay personas que se encuentran con que no disponen de cambio de moneda para poder abonar el billete ni de la tarjeta del TUS, por lo que no pueden viajar en ese momento, ha señalado la alcaldesa.

El proyecto piloto que ahora arranca permitirá, durante un año, que tanto residentes como turistas puedan abonar el billete sin necesidad de utilizar efectivo, gracias al desarrollo de una plataforma para la gestión de los pagos electrónicos mediante tarjeta financiera, que podrá ser de cualquier entidad bancaria y no es necesario tampoco que sea de Mastercard sino que el único requisito es que disponga de tecnología "sin contacto".

Comenzará a ponerse en práctica en las líneas 1 y Central, que suman alrededor del 20 por ciento de los viajes anuales, que alcanzan los 18,5 millones, una media de 50.000 al día, de los que el 8% se pagan en efectivo.

Este servicio será válido únicamente para abonar el billete sencillo, que tiene un coste de 1,30 euros, que actualmente sólo se puede pagar con efectivo y no incluye la opción de transbordo.

Con la implantación de este modo de pago, el viajero podrá realizar transbordos en el plazo de una hora entre las diferentes líneas en las que se ensayará el sistema, que estará en servicio desde hoy en las líneas 1 (PCTCAN-Arsenio Odriozola) y Central (Sardinero-Valdecilla), y se incorporará más adelante en algunas de las líneas que dan servicio a los barrios.

Además de esa ventaja, facilitará el pago a santanderinos o visitantes cuando no lleven efectivo o no tengan cambio, dado que el billete máximo autorizado para el pago en efectivo es de 5 euros.

 

Recuerda, en bus, con Moovit.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres